miércoles, 16 de enero de 2013

Protesta por las políticas de educación


Esta mañana hemos estado en las puertas del IES Jorge Juan con nuestra pancarta. Pero no estábamos solos.


Toda esta gente estaba esperando a la alcaldesa Sonia Castedo y a Mª José Catalá, consellera de educación, que venían a descubrir una placa conmemorativa en el III centenario de Jorge Juan.

Con esta concentración se pretendía poner de manifiesto el enfado de diversos sectores, relacionados con la educación pública, con respecto a las políticas que se llevan a cabo en esta materia en la Comunidad Valenciana, y en concreto en la ciudad de Alicante.

Luego ha resultado que ni la alcaldesa, ni la consellera. Pero han venido los concejales de Educación y Cultura, Antonio Ardid y Miguel Valor, respectivamente.

En este coche llegaban, entre abucheos, pitadas y gritos.


En esta foto, con carpeta en la mano, Fernando Llopis, concejal - portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante. Unos minutos antes se acercó a la prensa para explicar los motivos de la protesta, lo que provocó el enfado de miembros de otros partidos.


A la izquierda, Antonio Ardid, Concejal de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, respondiendo a las preguntas de la prensa. Con corbata marrón, Miguel Valor, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.


Los concejales descubriendo la placa, ayudados por José Miguel Baeza, director del IES Jorge Juan.


La placa en cuestión, que provocó gritos como "Menos placas, más educación" o "Menos placas y más pizarras"


Los alumnos de ESO del IES Jorge Juan, apoyaban la protesta con los pulgares en alto desde el interior del centro, ya que no les está permitido salir del mismo.

Como se puede apreciar en la primera foto, al principio de la protesta y antes de que llegaran los concejales, estábamos todos en las mismas puertas del centro. Cuando se aproximaba la hora de la llegada, la policía se ha acercado a nosotros y nos ha indicado que debíamos colocarnos en el otro lado de la vía, por nuestra propia seguridad, a lo que alguien (que no he podido indentificar, lo siento) ha dicho en voz alta que "nos han dicho que nos cambiemos de sitio, por nuestra propia seguridad. No sabemos en qué plan vienen..."

Al menos nos hemos reído un poco ^.^ ya que ni los recortes en educación ni el frío que ha hecho nos estaban haciendo ninguna gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario