El Manjón Cervantes



Ocupa una manzana entera del barrio alicantino de Carolinas, concretamente la situada entre las calles Jaime Segarra, Montero Ríos, Martos y Plus Ultra. Construído durante la República, entre 1933-35 y con diseño del arquitecto D. Miguel López, ha subsistido hasta nuestros días con muchas alteraciones al haber sido reformado para adaptarlo a las nuevas leyes sobre educación, confortabilidad y accesibilidad surgidas a lo largo de sus 75 años de existencia.



En febrero de 2009 unas grietas, situadas en una de sus alas, dio la voz de alarma sobre una supuesta ruina y hubo que evacuar a los alumnos a otro colegio.



El edificio tiene planta en forma de "T" y al parecer, el problema se encuentra en uno de los extremos de sus alas, pero no en el resto de la edificación.





El colegio provisional se ha situado en parte de una gran parcela dotacional de 14.000 m2 que el Ayuntamiento tiene en el Garbinet-Parque de las Avenidas, C/Bailarín José Espadero/Juan de Garay/Escultor Montañés, con tal de que los alumnos estén más cerca de su domicilio. El problema es que la situación llegue a ser la misma que en Benalúa, donde la provisionalidad ya duró 11 años.







Gracias a Paco, a.k.a. Alacantí de profit, por los textos y las fotos, extraídas de este artículo de su propio blog, y este otro que escribió él mismo para el blog Alicante Vivo, en el que colabora. Ambos artículos son de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario